jueves, 17 de septiembre de 2015

Tiendas favoritas de lanas y agujas

En lo que se refiere a lanas, hay una amplíiiiisima oferta. Cuando empecé mi primera opción fue irme a los chinos, ya que por 1,80 euros puedes conseguir un ovillo de 100 gramos. La verdad es que sigo comprando en los chinos lana para cosas como amigurumis o cosas que requieran una gran cantidad de lana, como mantas  el poncho que estoy haciendo ahora. 

Para cosas más puntuales, donde queramos más calidad, tenemos en internet una tienda que ofrece unos ovillos maravillosos. Se llama Senshoku y trabajan con la marca DROPS. Aquí está el enlace http://www.senshoku.es/es/ Lo malo que tiene esta tienda son los gastos de envío. Tanto como si quieres sólo un par de ovillos o varios cientos de gramos tendrás que pagar más o menos lo mismo, por lo que yo recomiendo coger varios ovillos ya que te pones. Los algodones sobretodo son baratos. Me compré varios esta primavera para hacerme un top y me han encantado, son súuper suaves y vistosos. Esta es básicamente la única tienda donde compré ovillos. Algunas tiendas ofrecen ovillos de marca como Katia o Stop, pero para eso prefiero irme a alguna mercería física, donde además te ahorras los gastos de envío. Por le momento no vi en ninguna tienda lanas DROPS. 

Para accesorios, yo ya me fui a algo muy específico. Mis primeras agujas de tricot eran las de mi madre. Posteriormente me compré algunas de los chinos y finalmente me pedí unas por ebay que resultaron ser una pasada. Eso sí, tardaron tantos meses en llegar que yo ya pensé que las habían perdido. Son tan maravillosas porque me costaron en torno a 5-6 euros, y vienen un montón de pares. El vendedor ya no las vende, pero seguro que en ebay se pueden encontrar similares. Aquí os las dejo para que las veáis. 


Poco más tarde me pasé al ganchillo. Como suele pasar, lo primero que te compras no tiene demasiada calidad y mis primeros ganchillos fueron de los chinos. Por aquel entonces yo era adicta a aliexpress, y encontré un estuche con una gran cantidad de ganchillos de colores. Me costaron 6 euros, y aunque antes no lo viese ahora me parece caro teniendo en cuenta la calidad precio.
El problema de estas agujas es claramente el material del que están hechas y los acabados. Las agujas pequeñas no las utilicé y por lo tanto no estoy segura, pero las agujas grandes eran un desastre. Están como mal afiladas, como astilladas, y la lana se engancha en las agujas, por lo que puedes acabar destrozando lo que hagas.


Pronto me di cuenta y decidí que si quería avanzar tendría que apostar por algo mejor. Y así fue como llegaron a mi vida mis amores. Las compré a través de facebook, una págna que se llama Puntos de Fantasía, por algo menos de 10 euros. Son de colores, ergonómicas y preciosas. Y son tal que así:

El envío es desde España, por lo que no tardaron nada en llegar. Además de las agujas me pedí alguna cosita más de las que tienen en la tienda, que merece bastante la pena ya que haces un pedido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario